El Hospital Estadounidense de París, durante la Primera Guerra Mundial.
Primera Guerra Mundial








A.P. Andrew, Trubee Davison y John
Taylor, junto a la “jaula de pájaros”,
Neuilly, 1915.

  









A. Piatt Andrew, fundador de
AFS con Stephen Galatti, su ayudante,
en el estacionamiento del Cuartel
General de AFS en país 1917




Ambulancia de la SSU2 de AFS, en un  Puesto de Relevo de una estación ferroviaria destruída, 1917

AFS inició sus operaciones en un hospital militar auxiliar ubicado en el edificio de un colegio secundario, el Liceo Pasteur en Neuilly-sur-Seine, París. Este cuerpo de ambulancias, operado por voluntarios y financiado por civiles, era en la práctica una división del Hospital Estadounidense de París, y abrió sus puertas en Septiembre de 1914.

En 1914, A. Piatt Andrew organizó el grupo “Estadounidenses al Servicio del Campo de Batallas” (AFS por sus siglas en inglés) cuya misión era transportar soldados franceses heridos a un hospital, el París.
Los conductores no portaban armas; la de ellos, era una misión compasiva, no conflictiva. Para el final de la guerra, 2.500 hombres habían servido en la AFS junto al Ejército francés.
Para el final de la Guerra 127 conductores de ambulancias AFS perdieron la vida, salvando las de soldados heridos durante las batallas. Los voluntarios de AFS fueron condecorados con 2 Medallas de Honor, 5 Medallas Militares, 245 Cruces de Guerra y 21 Menciones de Honor.
Stephen Galatti ayudó a crear grupos de Amigos de AFS en las universidades francesas, los cuales enviaron 222 estudiantes pre universitarios a y de los Estados Unidos de N. entre 1919 y 1952.
Después de la muerte de A. Piatt Andrew, Stephen Galatti se volvió Director General de la organización, en 1936.


Segunda Guerra Mundial
En Septiembre de 1939, cuando comenzó la II GM, Stephen Galatti reorganizó AFS como cuerpo de ambulancias que sirvió en Francia, el norte de África, el Medio Oriente e Italia.
Hasta el final de la guerra 196 voluntarios de AFS sirvieron con los ejércitos de muchas naciones, entre tropas francesas, británicas, polacas, australianas, neocelandesas, canadienses, hindúes y sudafricanas, y cargaron con más de un millón de accidentes. Entre los muertos se encontraron 36 conductores , 68 fueron heridos y 13 tomados como prisioneros de guerra.
AFS ayudó a evacuar Bergen-Belsen 2 semanas después de que Ana Frank haya muerto allí.
Después de la Guerra, Stephen Galatti y 250 conductores de AFS prometieron mantener su tradición de servidores internacionales y crearon las Becas Internacionales de AFS.







Conductores de Ambulancia de AFS
comparten cigarrillos con soldados de la Unidad del Ejército de Polacos Libres en Italia, 1944
Conductores de AFS evacuaron heridos de los ejércitos británicos Doce y Catorce, en India y Birmania

.

Después de la II Guerra Mundial




Foto de un viaje de bus
de AFS, 1952
Origenes de los Intercambios de Estudiantes
La tradición de AFS de comprensión mundial y servicio continuaría a través de los intercambios culturales educacionales cruzados. Con el apoyo del Departamento de Estado, AFS comenzó el Programa Alemán de AFS, el cual creció involucrando estudiantes de naciones “enemigas”, como Japón y Alemania.
Al momento de la muerte de Stephen Galatti, en 1964, los programas de AFS involucraban a 60 países.
Stephen Galatti acepta una proclamación  del “Bremen Roland”, símbolo de la ciudad  de Bremen, Alemania, el 8 de Julio de 1956, mientras estudiantes alemanes de AFS observan Grupo de 28 estudiantes de Checoslovaquia, 
Inglaterra, Francia, Grecia, Holanda, Noruega 
y Siria, en el primer recorrido de bus en los Estados 
Unidos
De 1970 a 1980
En 1971 se dió la multinacionalización de los programas, con la realización de intercambios estudiantiles entre países fuera de los Estados Unidos.


1990

En los años 1990, AFS comenzó sus Programas de Servicio Comunitario y extendió su red a 52 países.
La estudiante de AFS Cecilia Shea con sus padres anfitriones, en Panamá
Conductores de ambulancias de la II GM, en el Congreso Mundial de AFS, en Bélgica en el año 2000. Constan los ex-conductores y hoy miembros vitalicios de la Junta Directiva Internacional deAFS, Ward Chamberlin (2º de la izquierda) y Fred Balderston (5º de la izquierda)

Hoy, 314.200 participantes y familias anfitrionas han tomado parte en los intercambios de AFS, con el apoyo de 100.000 voluntarios.

Una idea profunda nacida en la Guerra,AFS hoy es líder en el campo de los intercambios culturales internacionales.

Nuestros 90 Años de Historia
AFS evolucionó desde sus orígenes, como grupo voluntario de conductores de ambulancias, en 1914, hasta lo que es hoy, la organización internacional de intercambios de estudiantes más experimentada del mundo, con programas en más de 50 países y más de 100.000 voluntarios

Para más sobre nuestra historia, revisá este video.