Regresar al Mapa

Programa

Duración

Inicio/Fin de fechas

Costo por participación

Disponibilidad

Más

Programa de Servicio Comunitario IPAcerca 6 mesesAgosto 2016 -
Enero 2017
Cerrado

Leer Más +

Rango de edad:

18 años 0 meses - 30 años 0 meses

EL LATIDO DE LA NATURALEZA
Kenia es un país lleno de vida. Todo late con una fuerza interior que resuma por cada uno de sus rincones, tanto en sus ciudades como en sus paisajes, así como en la fauna y flora.

Kenia se encuentra en la parte oriental del continente africano, muy próxima al denominado Cuerno de África. Sus 582. 646 kilómetros cuadrados se extienden a ambos lados de la línea ecuatorial. Limita al norte con Etiopía y Sudán, al este con Somalia y el Océano Índico, al oeste con Uganda y el Lago Victoria y al sur con Tanzania. 
Kenia está dividida geográficamente en cuatro zonas (con unas peculiaridades muy características) , proporcionando al conjunto una enorme variedad de ambientes y paisajes . Hablamos de las mesetas central y occidental, el cinturón litoral y el norte y el este del país. 

Como pueblo, Kenia carece de conciencia nacional. La población se siente más arraigada a su tribu de pertenencia que a ser keniata. Gente positiva y de fácil sonrisa llevan a cabo el lema de “vive y deja vivir”. Los keniatas son a su vez muy sociales y disfrutan yendo en grupo. Esta capacidad de inclusión se extiende a los demás donde cualquier visitante receptivo puede participar en charlas o danzas. Su concepción del tiempo difiere en gran medida a la idea occidental. Para el habitante de Kenia nada se hace con prisa: “Cualquier hora es la hora del chai” (té). No excluye esto su gran preocupación por la educacióEn Kenia es posible realizar un sinnúmero de actividades deportivas y de ocio además de los clásicos safaris y de las excursiones turísticas. Sin embargo, la oferta de entretenimiento se encuentra, fundamentalmente, en torno a las grandes ciudades como Mombasa y Nairobi, así como en algunas zonas costeras. 

La variedad ofertada permite realizarlo a pie, en bici, todo terreno, coche, bus, camión, globo, camello, etc. . . .



snippet not found: bottom_nav