Regresar al Mapa

Programa

Duración

Inicio/Fin de fechas

Costo por participación

Disponibilidad

Más

Programa de Servicio Comunitario IPAcerca 6 mesesAgosto 2016 -
Enero 2017
Cerrado

Leer Más +

Rango de edad:

18 años 0 meses - 30 años 0 meses

Entre el Mar de China y el Océano Pacífico se emplaza este precioso archipiélago compuesto por miles de islas que combina de manera singular las tradiciones de cuanto grupo étnico ha pasado por sus tierras. Considerada como un destino paradisíaco, Filipinas ha sabido sacar provecho a sus riquezas naturales y las ofrece con un estilo particular al turista. Ahí se podrán encontrar demostraciones de fervor cristiano, cultos budistas o tradiciones islámicas; costas de arena blanca y mar azul, montañas escondidas entre las densas vegetaciones y cuevas de las que nacen ríos subterráneos conforman el panorama. Solo hay que disfrutar de su comida, sus festividades y de la prodigiosa naturaleza que lo acompaña. 

Los filipinos son gente de origen malayo. A lo largo de los siglos han recibido influencias de chinos, indios, árabes, españoles y norteamericanos. El país tiene una población de 71. 539. 000 y es muy difícil distinguir la diferencia de razas. Tanto en el aspecto como en su cultura, los lugareños demuestran influencias tanto de Oriente como de Occidente. El bayanihan , espíritu de fraternidad y camaradería , es su rasgo más conocido . Los estrechos vínculos familiares los han heredado de los chinos y muchos afirman que son la única nación oriental que habla en inglés con fluidez. Se dividen en cuatro regiones geográficas y culturales. Los ilocanos del norte, los tagalos del centro de Lunzón, los visayas de las islas centrales y los musulmanes de las tribus de Mindanao.

 

Las actividades que se pueden realizar dependen de la zona a donde se vaya. Si es en el área costera, podrá disfrutar de casi todos los deportes náuticos como el surfing, esquí acuático, pesca, buceo, piragüismo, etc. Fuera del mar encontrará también singulares campos de golf, la posibilidad de realizar excursiones a las reservas naturales, trekking, paseos en bicicleta o alquilar un coche y recorrer las zonas más tradicionales. Por la noche, encontrará seguramente un buen restaurante donde cenar y algún espectáculo nocturno de la amplia diversidad que ofrece la alegría filipina.

 



Divisa:

Philippine pesos (PHP)

Tamaño:

300,000 sq km

Población:

99,900,177 (July 2010 est.)

snippet not found: bottom_nav