Regresar al Mapa

Programa

Duración

Inicio/Fin de fechas

Costo por participación

Disponibilidad

Más

Programa de Servicio Comunitario IPAcerca 6 mesesAgosto 2016 -
Enero 2017
Cerrado

Leer Más +

Rango de edad:

18 años 0 meses - 30 años 0 meses

SONRISA DE ORIENTE
Cuando uno se detiene en las fotografías de numerosos folletos que anuncian y promocionan a Tailandia, resalta una característica que las define a todas ellas: la sonrisa de quienes posan. Es este el mejor rasgo que define a los tailandeses, esa sonrisa perenne en sus rostros. Pero el antiguo reino de Siam esconde otros tesoros que definen bien al país. Los suntuosos templos, las costumbres, ritos y ceremonias de sólida tradición, contrastan con las bulliciosas calles de sus principales ciudades. 
En Bangkok, llamada por sus habitantes la “Ciudad de los Ángeles”, surgen numerosos santuarios budistas que guardan celosamente las tradiciones. El río Chao Phraya, que acoge toda suerte de embarcaciones, da vida y sentido a la ciudad donde los ángeles emergen por todos los rincones, en el centro de una extraña moral. Bangkok es contraste perpetuo, bazar infinito de artículos verdaderos y falsos, mercado de olores y placeres. En contraste, el norte del país, guarda las imágenes más veneradas y las huellas de los primeros principados siameses. Allí se encuentra el Triángulo de Oro, una naturaleza explosiva y las tribus que sobreviven firmemente al avance de un occidente implacable. 
En el sur, la zona más visitada, se encuentran las paradisíacas playas, islas que provienen del mítico Edén y una gastronomía rica en sabores, olores y colores, en claro contraste con el noreste del país, donde la tranquilidad es la nota predominante. 
En Tailandia se mezclan el oro, las altas agujas de los chedis, el jade, los placeres de oriente y las enseñanzas budistas que alimentan el espíritu “Thai”, con las omnipresentes salas de masajes y el espectáculo de fantasía que se inaugura cada día al caer la tarde. Esta extraña danza, donde confluyen los contrastes, como si se tratara de los extremos de una misma cuerda, sólo es posible por el espíritu abierto de quienes habitan estas tierras. Tailandia es, además de sonrisas, el reino de la tolerancia.



Divisa:

Baht (฿) (THB)

Tamaño:

513,120 sq km

Población:

66,404,688

snippet not found: bottom_nav