El programa escolar generalmente se realiza en alguna de las áreas rurales de Francia. Tu familia anfitriona posiblemente te dará la bienvenida con un bise, un beso amigable en la mejilla que expresa gratitud. Cuando llegues tu nueva familia te va a tratar como un miembro más, así que ayudar con las tareas diarias también va a formar parte de tu rutina.
Tus amigos franceses probablemente pasen su tiempo libre juntos en parques públicos o en cafeterías y saldrán de fiesta los fines de semana, además de practicar deportes como fútbol y basket.
La Escuela: durante el programa, vas a ir a un lycée. Algunos estudiantes de AFS también pueden llegar a ir a una escuela privada. El horario escolar normalmente es lunes, martes, jueves y viernes de 8 de la mañana a 5 o 6 de la tarde y los días miércoles suele ser libre. Generalmente, los estudiantes tienen dos semanas de vacaciones por cada seis semanas de clase.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.
Este programa dirigido a jóvenes entre 15 y 17.8 años que quieran conocer la vida de los adolescentes Frances viviendo en una familia anfitriona y sumergiéndose por completo en la cultural francesa. Además te incluye actividades locales, con los otros estudiantes hospedados en los diferentes programas, organizadas por el voluntariado de AFS.