Finlandia es un país al norte de Europa cuya capital es Helsinki, limita con Suecia , Noruega y Rusia. Este país es un paraíso para los amantes del aire libre, tiene alrededor de 200.000 lagos, saunas y festivales de arte constituyen la incomparable cultura finlandesa. Si disfrutas del esquí, escalar montañas o navegar y te gusta tener un balance entre la vida en un pequeño pueblo y la modernidad de las grandes ciudades, Finalndia se convierte en uno de los países más mágicos de Europa.
La cultura de este país incluye andar en bici, navegar, esquiar, jugar fútbol, hacer atletismo y jugar pesäpallo (béisbol finlandés). También existen bailes formales de la escuela secundaria llamados vanhojen tanssit, en los cuales se mezclan la música tradicional y moderna. Vive una experiencia única de 24 horas de sol en el verano y de la oscuridad durante el invierno.
La Escuela: Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial. Vas a ir a una escuela secundaria pública (llamada lukio), en la cual el año escolar se divide en cinco o seis períodos, los cuales van desde mediados de agosto hasta finales de mayo. En cada período, tendrás materias como sueco, idiomas, psicología, arte, música, historia y geografía.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.