Por más de 50 años, Colombia ha estado viviendo un conflicto armado con la guerrilla FARC de izquierda y ahora está abriendo nuevos caminos. El conflicto ha dejado más de 220.000 muertos y más de 5 millones de desplazados. En 2012 se iniciaron las negociaciones entre el gobierno colombiano y los jefes de las FARC y, finalmente, llegaron a su fin con la firma del acuerdo de paz a fines de 2016, después de 4 años de ardua negociación.
Incluso después de la firma, los diálogos de paz siguen siendo un tema enorme en la sociedad colombiana. Los próximos años en toda Colombia deberán trabajar para establecer un nuevo orden social en el que las cosas más importantes sean la paz, el respeto por las diferencias y la justicia social.
Nuestros CPOs están trabajando en este proceso altamente interesante. Usted, como voluntario altamente motivado, puede ayudarlos a hacer realidad la paz en Colombia y hacer del mundo un lugar mejor, ya sea con investigación o con contacto directo con la población local.