Dinamarca es uno de los países mejor calificados en temas de felicidad y corrupción. ¡Conoce qué hace esta sociedad diferente y única!
Podrás vivir en cualquier lugar de Dinamarca, incluyendo Groenlandia y las Islas Faroe; sin embargo, lo más probable es que realices tu intercambio en un área rural o sub-urbana. Los pueblos daneses están muy cercanos los unos de los otros y puedes usar el transporte público para ir a cualquier parte. Las familias en Dinamarca son muy cercanas y la mayoría prefiere cocinar la cena juntos a las noche.
Los fines de semana para los adolescentes normalmente consisten en ir a fiestas, pasar el rato en cafés y el cine. A pesar de que el fútbol es el deporte más popular, no olvides salir a nadar, navegar o hacer remo, debido a que estarás muy cerca de la costa.
La Escuela: dependiendo de tu edad, asistirás a primero o segundo año de gymnasium (la escuela secundaria en donde te prepararás para la universidad) o de folkeskole (dirigida a estudiantes entre los 6 y los 16 años). En Dinamarca, la escuela comienza en agosto y termina en junio, de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Probablemente tengas materias obligatorias y una o dos electivas, además de clases de danés a lo largo del año. Las escuelas y organizaciones de tu comunidad anfitriona ofrecen actividades extra curriculares como deportes, música, manualidades, teatro o clubs de scouts.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.
Visa: La embajada danesa encargada del visado para Guatemala está en México y deberás presentarte personalmente a la embajada en México para que tomen tus datos biométricos.