Estados Unidos es un país con diversidad de personas, culturas, música, comida y deportes, donde también te vas a encontrar con casi todos los tipos de clima y paisajes.
Puedes vivir en cualquier lugar de Estados Unidos, aunque la mayoría de los estudiantes viven con sus familias en áreas suburbanas o pequeños pueblos. Las familias estadounidenses pueden ser afro-americanas, hispano-americanas, asia-americana, o descendientes de una variedad de nacionalidades y etnias europeas, como también propias del país. Las reglas, rutinas y horarios de comida en el hogar pueden variar dependiendo de la familia, así que intenta estar abierto al modo de vida de tu familia.
La Escuela: normalmente el año escolar estadounidense va desde agosto o septiembre hasta mayo o junio, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y está dividido en dos cuatrimestres. Al principio del año, los estudiantes se reúnen con un tutor que les ayuda a seleccionar alrededor de cinco o seis clases para el período que van a cursar.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.
Para este programa se requiere una visa de estudiante de intercambio (J1). En AFS te proveemos de la documentación necesaria para solicitarla en la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. Si actualmente cuentas con una visa de turismo (B1/B2) – esta no se ve afectada por la visa de estudiante.