Durante tu intercambio escolar es probable que vivas en la región de habla suizo-alemana y que vivas en un pueblo pequeño. Las familias suizas suelen ser muy diversas, aunque la mayoría se caracteriza por ser trabajadora, ahorrativa y generalmente tener dos hijos. La mayoría también tiene mascotas, en especial perros o gatos. Los fines de semana, algunos suizos hacen viajes al lago para visitar a familiares o amigos, o salen a caminar en los bosques cercanos. Son familias generalmente que les gusta estar “fit”.
Durante la semana, los estudiantes suelen dedicarse a estudiar y a practicar deportes o música y a ir a ver actividades de sus pueblos como festivales, encuentros deportivos y celebraciones históricas. Además, vas a tener muchas chances de poder ir a esquiar, hacer caminatas y juntarte con tus nuevos amigos suizos.
Independientemente de la región en la que estés, AFS Suiza te dará un curso del idioma de tu región (generalmente alemán) para que vayas preparando antes de viajar y seguro tendrás la oportunidad de hacer un curso intensivo de idioma las primeras semanas de tu programa.
La Escuela: los estudiantes suizos tienen una alta motivación y son muy disciplinados académicamente. Probablemente vayas a una escuela secundaria que prepara a los estudiantes para la universidad, desde las 8 de la mañana y termina a las 6 de la tarde. Existen siete materias obligatorias, las cuales incluyen idiomas (naturales y extranjeros), matemática, ciencias naturales, humanidades y ciencias sociales, artes visuales y música. El colegio en Suiza es muy exigente.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.