La tolerancia y diplomacia son palabras claves para Bélgica, un país que ha sido influenciado por los franceses, austriacos, españoles y holandeses: una combinación única de culturas tradicionales. Tu programa será en el norte de Bélgica, específicamente en la región Flamenca, en un área suburbana o rural. El transporte público es muy organizado y seguro, lo que te permitirá explorar tu comunidad anfitriona siempre que tengas la oportunidad. La bicicleta es el medio de transporte más popular.
Los adolescentes belgas suelen disfrutar de hacer deporte, especialmente el fútbol y el ciclismo, yendo a recitales y al cine. Tu vida social seguramente se centrará en la familia y en un grupo pequeño de buenos amigos.
La Escuela: probablemente asistirás a clase en una escuela secundaria, aunque también existen clases vocacionales disponibles a las cuales puedes ir. La mayoría de los días, el horario de clases va de 8 de la mañana a 4 o 5 de la tarde excepto los miércoles que son días con las tardes son libres. Estudiar mucho y enfocarse en cuestiones académicas es muy común en Bélgica y la mayoría de las materias comunes son: flamenco, matemática, historia, geografía, ciencias, religión, ética y educación física.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.