Benvenuti in Italia!
Este Programa de Intercambio para estudiantes de secundaria en Italia te espera para cumplir tus sueños: historia, costumbres ancestrales, gastronomía, belleza y aventura. Cada lugar y cada región están lleno de historia con edificios y ciudades de gran belleza. En Italia se conjugan la unión familiar, las tradiciones, la comida, la música, el arte y el idioma para producir un pueblo muy particular y especial el cuál podrás experimentar directamente. Cada rincón tiene una historia que contar haciéndote parte de su cultura. Como consecuencia, tendrás la posibilidad de conocer lugares de gran belleza y arte inigualable.
Un programa de intercambio escolar en Italia es la oportunidad perfecta para aprender la musicalidad del idioma y sus gestos particulares. Asistiendo en un colegio italiano, no solo aprenderás el idioma, sino que compartirás con nuevos compañeros y amigos y te sorprenderás del sistema educativo que, sin duda, te ayudará a cumplir tus sueños y a superar grandes retos.
Durante tu experiencia podrás vivir en cualquier parte Italia, incluyendo las islas de Sicilia y Cerdeña, generalmente en pueblos pequeños. Es común, especialmente en el sur de Italia, que varias generaciones vivan juntas bajo un mismo techo.
Los adolescentes están acostumbrados a ser independientes y organizar su propio tiempo, se juntan en cafeterías, pasean por la ciudad, salen a bailar o practican deportes. Calcio, como se le llama a la liga de fútbol en Italia, es motivo de celebración para muchos italianos. Otros deportes los italianos suelen disfrutar son basquet, ciclismo y esquí.
Este programa incluye un acceso a la plataforma Rosetta Stone para que puedas aprender el idioma antes de llegar a Italia.
La Escuela: la escuela en Italia es de lunes a sábado desde las de 8.30 de la mañana hasta las 13.30 aproximadamente y es un lugar ideal para hacerte amigos de tus compañeros de clase.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.
Italia te va apasionar y, de seguro, cambiará tu vida.